El diputado Juan Francisco Aguilar, presidente del PAN, dijo que la impugnación a la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) presentada por la ex diputada federal Josefina Salazar genera divisionismo al interior del partido.
Justificó que cada proceso interno del PAN se caracterice por las inconformidades de sus militantes, al asegurar que son un instituto político democrático, donde no se realizan las designaciones de perfiles "a dedazo" como en otros partidos.
"Se hace una convocatoria, la ley electoral contempla que puedan impugnar, quien se sienta agraviado con lo que diga la convocatoria tiene el derecho de poder asistir a tribunales", señaló.
El dirigente partidista dijo ser respetuoso de la impugnación a la convocatoria, al referir que cada aspirante que se sienta agraviada puede recurrir a las instancias legales para inconformarse.
"Yo me mantengo al margen, es la comisión electoral, ese día voy a votar como cualquier militante, que es un derecho que tengo, pero también cuidando siempre mi calidad de presidente para no inclinar hacia nadie esta elección".
Ante el inminente divisionismo que traería la renovación del PAN, el aun presidente del comité directivo estatal a la militancia panista a respetar el resultado electoral y a quien resulte ganador de la convocatoria a fomentar la unión al interior del blanquiazul, "a que nos unifiquemos, porque divididos no se llega a ninguna parte; lo dice la historia, donde vamos dividimos, siempre hemos perdido".