La inminente impugnación a la elección de José Grimaldo López como secretario general de MORENA por parte de la consejera nacional Sabrina Jiménez Núñez que fue su contrincante, es un “berrinche de juventud”, pues casi hubo dobleteo de votos y todo fue muy transparente, dijo la diputada y consejera estatal Jessica Gabriela López Torres.
Sobre el hecho de que el ganador ya había militado en otros partidos políticos e incluso fue candidato a la diputación local del Distrito III por Nueva Alianza, la diputada consideró que “el cielo está lleno de arrepentidos y es válido redimirse, tomar las riendas, cambiar de opinión, de ideal, de decir, bueno, yo acá ya no compagino”.
“Grimaldo es un compañero trabajador, es muy operativo y estoy segura trabajará por la unidad de nuestro país. Esto es grilla, mucha grilla política, politiquería decía nuestro ex presidente López Obrador, el delegado de los programas del Bienestar Memo Morales –su esposo- lo conozco profundamente y jamás ha sido una mala persona, ni ha sido sectario, ni dictador”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Añadió que “es ofender la inteligencia de los consejeros a estos dichos y no se vale, vamos a trabajar desde los diferentes espacios por esta unidad y nuestro movimiento porque es lo que nos va a llevar a hacer un gran trabajo con rumbo al 27”.
“Espero que no sea un rompimiento, más bien espero que sea a lo mejor un ‘berrinche de juventud’, la compañera –Sabrina- es algo joven, no quedó satisfecha con esta decisión, ella está en todo su derecho de hacerlo, por supuesto que tendrá que llegar a las instancias correspondientes y que lo resuelvan allá”, añadió.
La diputada López Torres expuso que ”el compañero Grimaldo ha actuado con altura de miras, y pues de mi parte decirte que como militante respaldo esta decisión de 41 consejeros, de más de la mitad de los consejeros, fue un proceso democrático, quien tome acciones determinadas está en su derecho; está en su derecho de presentar cualquier recurso, de impugnar si ella desea”.