/ lunes 2 de septiembre de 2019

Impuesto rosa aumenta precios de productos femeninos: Condusef

Generalmente los productos higiene personal de las mujeres son los que registran un incremento, aunque también en el ámbito de los servicios y productos financieros se da

Los productos o servicios enfocados al sector femenino pueden llegar a tener un sobreprecio desde un 10 hasta un 25 por ciento más, comparado con los que van dirigidos al hombre, debido al “pink tax” o mejor conocido “impuesto rosa”, por lo que es importante conocer en qué consiste y a qué se debe este aumento.

Señaló lo anterior el subdelegado de Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Felipe Athié Herrera, quien comentó que generalmente los productos higiene personal de las mujeres son los que registran ese incremento en su precio, e incluso en el ámbito de los servicios y productos financieros también es posible ver un aumento en el costo de algunos seguros.

“El impuesto rosa es como un concepto, que va más enfocado a los productos y servicios del sector femenino, incluso en cuestión de seguros; un seguro de vida o de gastos médicos es más costoso en las mujeres que los hombres, pues de manera natural hay ciertos exámenes que deben hacerse”, expresó.

Explicó que el incremento en el precio de algunos productos se debe a que las marcas invierten más en la presentación de sus productos, empaque, diseño y publicidad, por estar dirigidos a mujeres. Sin embargo en el caso de los seguros, los aumentos de dan porque las mujeres biológicamente tienden a vivir más años que los hombres, pero también son más propensas a padecer diversas enfermedades.

Por ello algunas recomendaciones que emite la Condusef es que se comparen precios antes de comprar un producto o contratar un servicio, y es que a veces el mismo artículo es más barato en un lugar que en otro. De ser posible, sustituir los productos por otros que sean similares o neutros, como el caso de los rastrillos, jabones, etc., incuso cambiar de marca también es viable.

Los productos o servicios enfocados al sector femenino pueden llegar a tener un sobreprecio desde un 10 hasta un 25 por ciento más, comparado con los que van dirigidos al hombre, debido al “pink tax” o mejor conocido “impuesto rosa”, por lo que es importante conocer en qué consiste y a qué se debe este aumento.

Señaló lo anterior el subdelegado de Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Felipe Athié Herrera, quien comentó que generalmente los productos higiene personal de las mujeres son los que registran ese incremento en su precio, e incluso en el ámbito de los servicios y productos financieros también es posible ver un aumento en el costo de algunos seguros.

“El impuesto rosa es como un concepto, que va más enfocado a los productos y servicios del sector femenino, incluso en cuestión de seguros; un seguro de vida o de gastos médicos es más costoso en las mujeres que los hombres, pues de manera natural hay ciertos exámenes que deben hacerse”, expresó.

Explicó que el incremento en el precio de algunos productos se debe a que las marcas invierten más en la presentación de sus productos, empaque, diseño y publicidad, por estar dirigidos a mujeres. Sin embargo en el caso de los seguros, los aumentos de dan porque las mujeres biológicamente tienden a vivir más años que los hombres, pero también son más propensas a padecer diversas enfermedades.

Por ello algunas recomendaciones que emite la Condusef es que se comparen precios antes de comprar un producto o contratar un servicio, y es que a veces el mismo artículo es más barato en un lugar que en otro. De ser posible, sustituir los productos por otros que sean similares o neutros, como el caso de los rastrillos, jabones, etc., incuso cambiar de marca también es viable.

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