Crisis hídrica en la zona metropolitana de la Capital por sequía de Presa San José, debe de atenderse ante los impactos drásticos que esta problemática pueda tener en el abastecimiento de agua en la población.
Así lo señaló la vicepresidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, quien además refirió que ante la posible escasez o reducción del servicio, las autoridades municipales y estatales deberán tener disposición para atender el asunto.
"Es lo mejor para arreglar ésta situación, es la mejor manera de gobernar y es lo que espera la ciudadanía, que quienes llegamos por un partido político cuando ocupamos un cargo, nos pongamos a trabajar. Creo es una política de suma de esfuerzos y el clamor por el agua hoy San Luis Potosí, nos enfrenta a una situación complicada", dijo.
Sumado a esto Flores Almazán refirió que esta crisis hídrica que se vive en la capital, solo es una parte del panorama tan preocupante que también atraviesan otros municipios de la entidad por la reducción y escasez del suministro de agua potable, la falta de infraestructura y cultura del cuidado del agua.
"Hay que entrarle al tema de la crisis hídrica, hay que entrarle al tema del agua desde la trinchera que nos toca. Por ejemplo tampoco hay agua en ébano, el municipio más grande de todo el distrito, el cuál también está enfrentando una situación muy complicada", explicó.
Por último la diputada también recordó la aplicación del Programa Cuenta Nueva y Borrón, que consistía en que usuarios del tipo doméstico con adeudos anteriores a 2022 eliminen su saldo histórico a partir de la firma de un convenio y como este se desechó.
"Decirles que no se aprobó en la Comisión porque hasta donde sé, se hizo el análisis y su aplicación no se aprobó, pero dejemos a un lado lo que se pueda decir, hoy la ciudadanía ve con buenos ojos y habla de la necesidad de este programa. Yo invitaré a mis compañeros diputados, para que este programa vuelva a ser considerado", dijo.