Hasta ahora, nadie en gobierno del estado ha solicitado licencia ni manifestado la intención de participar en los procesos electorales del próximo año.
Así lo afirmó el titular de la Secretaría general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien precisó que ninguno de los secretarios del gabinete estatal ha expresado su intención de postularse a algún cargo en el 2021.
Lo anterior luego de que el dirigente estatal del PRI, Elías Pesina Rodríguez, diera a conocer que existen al menos nueve funcionarios carreristas, aspirantes a la gubernatura, “entre ellas y ellos la titular de la Secretaría de Salud Mónica Liliana Rangel; así como el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco.
El propio Puente Orozco confirmó lo dicho por Leal, al afirmar que por ahora se descarta como candidato a algún puesto de elección popular, “hasta el momento yo sigo atendiendo el compromiso con el gobernador y voy a terminar como secretario, estoy concentrado en mi trabajo y eso es lo que quiero hacer”, dijo.
En otro orden de ideas, el encargado de la política interna confirmó que la mayoría de los cinco magistrados -que no fueron ratificados- eran trabajadores del Poder Judicial, “eran jueces, actuarios, secretarios de estudio y cuenta, entre otros, y ahora regresarán a sus puestos”, adelantó.
Mientras tanto, los supernumerarios asumirán las magistraturas, en tanto se resuelven los amparos o se elige a los nuevos magistrados.
Leer más de El Sol de San Luis