No hay ninguna posibilidad de que Fernando N, el agresor de Santiago, pudiera llevar en libertad el proceso de investigación en su contra, se está en espera de que el próximo viernes se obtenga la vinculación a proceso, para dar continuidad al caso, por lo que continuara en prisión preventiva.
“No hay ninguna posibilidad, dada la la expectativa de pena y la imposición de una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa”.
Así lo destacó en entrevista el Fiscal General del Estado José Luis Ruiz Contreras, quien reiteró que el agresor del adolescente de 15 años pudiera alcanzar una pena de entre 12 y 15 años, que con las agravantes de que su víctima es menor de edad y que cuenta con conocimientos de artes marciales, la pena pudiera ser de hasta 50 años de prisión.
Dado que Fernando N, se acogió al beneficio de no emitir aún ninguna declaración o comentario, su defensa tendrá varios días hasta el próximo viernes para argumentar sobre las primeras solicitudes que hizo la Fiscalía con relación a las causas que se le imputan al agresor.
El Fiscal detalló que pese a que ya se tenia información precisa sobre el agresor, se mantuvo en sigilo a fin de no entorpecer la investigación, se le busco en al menos dos estados del país, en Ojuelos jalisco y en SAN Felipe Guanajuato.
“Finalmente entre su propia movilidad es que se logra la detención en las inmediaciones de la capital, donde su intención era retirarse del estado hacia otro lugar quedando finalmente disposición del juez de Control”.