La vía que conectará a los estados de San Luis Potosí y Guanajuato, actualmente lleva un avance físico de 40 por ciento, terraplenes y otras obras están en marcha y, comenzaron a montar estructuras de puentes y cimentaciones para columnas.
Así lo informó el titular de la Junta Estatal de Caminos, Marcos Enrique Rosales Vega, quien añadió que los puentes en los parques industriales WTC II y Logistik quedarán concluidos antes de finalizar el 2020.
La intervención permitirá contar con un un corredor que permitirá enlazar a proveedores de esa industria, ubicados en Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí y Guanajuato.
El funcionario estatal confió en que, antes de terminarse el año, quedará lista la infraestructura, que consta de un desdoblamiento de la autopista a Villa de Arriaga, la cual desarrolla Coconal.
Explicó que la inversión sería del orden de los 450 millones de pesos, destinados a realizar el ramal carretero de 6.9 kilómetros de extensión, desde estación Calderón en la autopista San Luis - Arriaga, hasta un punto del libramiento a Villa de Reyes. De igual manera, Rosales Vega recordó que la obra se deriva de la modificación reciente a su título de concesión, con la que se amplió el período de vigencia.
Añadió que existen otras obras a las que Coconal quedó comprometida, que corresponden a dos puentes, cada uno ubicado en las inmediaciones de los parques industriales WTC II y Logistik, en forma respectiva y que, también cuentan con un avance importante.