Importante mejorar competitividad de SLP para atraer inversiones: UUZI

La competencia es mayor porque hay menos empresas interesadas en instalarse, no por nuestra causa, sino por las condiciones del mercado a nivel mundial que generó el Covid-19: Ricardo Pérez.

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · martes 11 de agosto de 2020

Presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo / Daniel Esquivel

Es importante que de ahora en adelante los inversionistas vean en San Luis Potosí un lugar pujante, con gente capacitada, servicios de calidad, una ciudad ordenada y con seguridad, para que la poca inversión extranjera directa que se genera se quede en nuestro estado.

Así lo señaló el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien consideró que a pesar de que la entidad potosina es un polo de desarrollo atractivo para las inversiones, principalmente del sector automotriz y manufactura, la realidad es que hoy la competencia será más fuerte porque habrá muy pocas empresas extranjeras que quieran invertir, debido a la incertidumbre que hay en los mercados internacionales a causa de la pandemia del Covid-19.

“Estamos compitiendo con otras zonas metropolitanas y obviamente que la poca inversión extranjera que se estará generando la idea es atraerla a SLP, y dar todas las facilidades para que esto se pueda lograr. La competencia es mayor porque hay menos empresas interesadas en instalarse, no por nuestra causa, sino por las condiciones del mercado a nivel mundial”, expresó.

El empresario comentó que la disminución en la versión extranjera directa no es exclusivamente en San Luis Potosí, sino que a nivel nacional la caída fue muy fuerte, y como la entidad potosina traía muy buenos niveles de crecimiento, lógicamente el impacto fue muy radical.

Ante ello, insistió que como estado debemos buscar ser muy competitivos para que las pocas inversiones que se generen lleguen aquí, y para ello se necesita que tengamos una planeación adecuada de la ciudad, que los servicios básicos sean de calidad, y sobre todo que la movilidad y la seguridad estén garantizadas en todos sus aspectos.