Necesario analizar cuestiones procesales y acciones de impartición de justicia para que la cárcel no sea "una puerta giratoria" para los delincuentes.
Así lo declaró la diputada Gabriela Martínez Lárraga, luego de que se liberara -en cuestión de horas- a 51 presuntos narcomenudistas.
"De nada va servir si en la cuestión procesal existen estás anomalías, existentes por huecos en la ley que permiten que los delincuentes quedan libres", señaló.
Martínez Lárraga remarcó, que la señal que tienen que mandar los tres poderes del estado, es la no permisividad a la delincuencia y que no se permitan acciones que lleven a "puertas giratorias" respecto a detenciones.
Por su parte el diputado Edmundo Azael Torrescano Medina, se posicionó sobre la misma línea, pero ante otro hecho de similar contexto, en el que un Juez Federal ordenó la liberación inmediata de narcomenudistas detenidos en el municipio de Salinas con 4 mil dosis de droga
"El tema del narcotráfico es algo que ha dañado a toda la sociedad mexicana, cuando se libera a un narcomenudista no es solo que liberen a un delincuente, liberan a alguien que seguirá vendiendo drogas a nuestros hijos, que genera una cadena de delincuencia organizada ", apuntó.
Aunado a esto Torrescano Medina subrayó la necesidad de que se le sancione a los delincuentes de la manera que se merecen ya que está problemática lacera directamente a la comunidad en general.
"Esto tiene otras implicaciones y espero que estén sujetos a proceso y que la autoridad federal pueda tener la capacidad de que este proceso se culmine".