La falta de espacios en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en las carreras con mayor demanda y los costos en las universidades privadas, son situaciones que dejan a muchos jóvenes sin posibilidades de seguir adelante en sus estudios y eso se convierte en un problema sumamente grave.
El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi señaló lo anterior y dijo que los jóvenes que han hecho un esfuerzo para estudiar la preparatoria y quieren entrar a la universidad, no encuentran los espacios suficientes para que puedan estudiar y entonces tienen que buscar alternativas para seguir adelante.
“Lo más importante, primero, es darle una autonomía financiera a la Universidad que le permita hacer una mejor planeación, inclusive abrir más lugares para los estudiantes que quieran ingresar a sus facultades. Sin embargo, no sería suficiente ante la alta demanda que hay”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Añadió que “para eso hay que abrir más centros estudiantiles superiores mediante los mecanismos que no necesariamente impliquen un gasto completo del gobierno del estado, como la Universidad Politécnica, la cual se hizo por medio de un APP y por medio del esquema, se pueden abrir más centros educativos que permitan tener más opciones a los jóvenes que quieran estudiar”.
Ramírez Konishi añadió que “esto es realmente se debe convertir en una prioridad del estado, abrir este tipo de proyectos para darle más cabida a los jóvenes que quieran estudiar y sobre todo en un estado que está creciendo tanto”.