Tenemos 12 días vitales para seguir cuidándonos, para no estar en confinamiento en plena Navidad o en Año Nuevo.
El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, recordó que “la nueva variante Ómicron no ha presentado elementos de gravedad, e incluso pudiera ser más débil que la Delta”.
El mandatario estatal reconoció que el nuevo Covid está reportado en México “es seguro que haya llegado, pero seguiremos con las mismas medidas, todos debemos estar con cubrebocas, en este momento es muy importante para las potosinas y los potosinos cuidarse”.
Aseguró que se brindará información “hasta ahora todos estamos bien, tomamos medidas para evitar que se presente otra situación, esperemos que no se presente ya que la variante que hoy está en curso no ha presentado elementos de gravedad en las pacientes, entonces pudiera ser incluso más débil que la Delta”.
Estemos tranquilos, pidió, no llamemos a paros, la economía tiene que seguir caminando, por el momento todo es normal, la vacuna de la tercera dosis se aplicará próximamente, a partir del 15 de diciembre o enero.
De igual forma instó a que en los aeropuertos del país se implementen embudos de revisión, “no están revisando nada, exhortarlos a que lo hagan incluso en el mismo de la Ciudad de México, debería tener filtros y más cuando vienen con vuelos de Sudáfrica, de California y de otras partes del mundo”.
Lo anterior es importante, porque para cuando llegue a la ciudad, ya qué hacemos, “es por lo que ellos son los que deben de tener sus controles sanitarios, vamos a ayudarnos a pasar una Navidad tranquila, que es lo que quieren los potosinos, queremos pasar una temporada distinta a la que hemos pasado en los últimos dos años”.
Finalmente, Gallardo Cardona confirmó que este lunes arrancará el programa de gratuidad de placas y en la tarde será el encendido del árbol monumental de Navidad en plaza de los Fundadores.