La Dirección General de Seguridad Pública capitalina optó por un operativo preventivo contra automovilistas que durante la presente temporada decembrina sean sorprendidos bajo los influjos del alcohol; se invitará a regidores, a personal de Derechos Humanos y representantes de diversas asociaciones para supervisar las acciones.
El operativo se denomina “Conducción Segura”, y ya fue avalado por la comisión edilicia de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte, adelantó su presidente, el regidor Rodolfo Edgardo Jasso Puente.
Detalló que el operativo permanecerá durante diciembre y enero, de manera nocturna, con el fin de detectar a conductores influenciados por el alcohol y con ello prevenir accidentes automovilísticos.
Hasta el momento, se contempla la instalación de filtros –no se aclaró si serán de forma itinerante-, pero insistió en que la participación de otras instancias, como Derechos Humanos e inclusive diversas asociaciones que se acerquen para participar, será clave para que las acciones se desarrollen sin problema.
El retiro de operativos de revisión similares desde la anterior administración, básicamente por la pandemia por el Covid-19, relajaron a los automovilistas y se observó un aumento en el índice de accidentes de tránsito en el que el alcohol jugó parte importante.