Se tiene la confianza de que se garantizará la seguridad de los negocios y clientes del Centro Histórico, tanto para los 12 días que durará la campaña de “El Buen Fin 2020” como para las ventas navideñas y de cierre de año, pues se implementarán nuevas estrategias con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y otras corporaciones policiacas.
Así lo manifestó el presidente de las Asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, quien indicó que hace algunos días sostuvieron reuniones con las autoridades de seguridad municipal y estatal, con el objetivo de realizar ajustes en las estrategias para redoblar la prevención y vigilancia en materia de seguridad, para estos últimos dos meses del año, pues es la temporada en la que suele incrementar la presencia de compradores en el primer cuadro de la ciudad.
Aunque evitó detallar en qué consisten las nuevas estrategias que se implementarán, se espera que durante El Buen Fin 2020 se desarrolle una actividad comercial tranquila, y que como cada año se tenga un saldo blanco en cuanto a seguridad. No obstante, informó que en estos días entrarán a operaciones 50 nuevos elementos de seguridad.
“Nos preparamos e hicimos algunos ajustes en el tema de seguridad para lo que ya se viene, que es El Buen Fin y el cierre de año, que prácticamente están a la vuelta de la esquina. Tendremos mayor presencia de elementos de seguridad, vamos a implementar una o dos estrategias nuevas que ya han funcionado en otras partes del mundo”, comentó.