La Dirección General de Seguridad Pública Municipal implementó el programa “Obrero Seguro”, en horas y puntos estratégicos para salvaguardar la integridad de los trabajadores que concluyen su jornada laboral en la Zona Industrial y se trasladan a sus hogares en la delegación de La Pila.
Para la corporación, la seguridad es de las mayores demandas de los pobladores, particularmente de los trabajadores que salen de sus hogares a laborar en la zona industrial, por lo que se instauró dicho dispositivo estratégicamente en diversas calles de la delegación.
El dispositivo consiste en patrullaje de los elementos en diversos puntos de manera aleatoria durante toda la semana, lo que al momento a dado buenos resultados.
Se exhortó a la población a reportar cualquier situación de riesgo para que los elementos de Seguridad Pública Municipal de pronta respuesta.
Se abundó que una de las prioridades del actual gobierno municipal es devolver la confianza a la ciudadanía en el tema de la seguridad, para que puedan transitar por calles y avenidas seguras.
Por otra parte, continúan las acciones de seguridad en la capital, y en conjunto con la Guardia Nacional se realizan recorridos de vigilancia en colonias del sector sur, norte, oriente y poniente de la ciudad.
En estas acciones, la ciudadanía colabora con las autoridades con el objeto de descartar e inhibir la comisión de delitos.