Implementan filtros sanitarios en el Centro de Abastos

Todos los días, desde las 07:30 am, personal de enfermería le toma la temperatura y los síntomas a los trabajadores y locatarios del Centro de Abastos, para cuidar de su salud y la de los usuarios

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · jueves 7 de mayo de 2020

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

Con el objetivo de cuidar la salud de los locatarios y trabajadores del Centro de Abastos, personal de enfermería asesorado por expertos de la Secretaría de Salud están acudiendo todos los días a realizarles chequeos médicos ambulatorios, a fin de detectar casos sospechosos de Covid-19 y así también garantizar el bienestar de los usuarios que consumen en el lugar.

Al respecto el presidente del Patronato del Centro de Abastos, José Luis Olivares Robles, explicó que diariamente el personal enfermería inicia su recorrido desde las 07:30 de la mañana, acuden con cada locatario y trabajador para tomarles la temperatura, y revisan si presentan algún tipo de síntoma relacionado a la enfermedad.

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

Señaló que actualmente se está llevando una estadística de todos los que operan en la zona, donde se adjuntan datos como el nombre, edad y domicilio de la persona, y al final de la jornada se pasa el reporte a las autoridades sanitarias.

De igual forma, comentó que previo a estas acciones se llevaron a cabo pláticas y cursos donde los locatarios y trabajadores conocieron más acerca de las medidas preventivas y los cuidados que deben tener, tanto en sus negocios como en su casa. Fueron cerca de 700 personas las que se estuvieron capacitando durante tres días, se dividieron en varios grupos de 40 o 50 personas y recibieron las pláticas en un recinto adaptado especialmente para mantener la sana distancia.

Finalmente, Olivares Robles reconoció y aplaudió la labor que está llevando a cabo todo el personal de salud, en los hospitales y en el Centro de Abastos, atendiendo los casos ya confirmados de Covid-19 y verificando que los trabajadores del lugar se encuentren en buenas condiciones para seguir laborando.

Daniela Aranda | El Sol de San Luis