El Regidor, Christian Iván Azuara Azuara destacó la importancia de implementar nuevas acciones para el beneficio de los potosinos con objetivos claros, y primordialmente con una agenda a largo plazo que permita acciones de cambio. Resaltó que el Plan de Desarrollo Municipal incluyó para su elaboración, la participación de ciudadanas y ciudadanos, con la finalidad de tener un mejor conocimiento de los problemas que aquejan a los potosinos.
Celebró que se haya implementado en este Plan, la Agenda 2030, pues esto beneficia a al municipio en diversos aspectos como el desarrollo sostenible, la movilidad, el crecimiento, la paz, entre otros, con líneas de acción que van desde construir redes ciudadanas de seguridad y fortalecer la atención a la prevención del delito.
La Agenda 2030 es un plan adoptado por la ONU a favor de las personas en el planeta y la prosperidad; uno de sus principales objetivos es mejorar La Paz y el dar acceso a la justicia, cuenta con 17 objetivos y 169 metas que abarcan las esferas sociales y ambientales, además de temas como erradicar la pobreza, igualdad de género, ciudades y comunidades sostenibles y la paz, justicia e instituciones sólidas.
Christian Iván Azuara resaltó que dichas acciones ayudarán al crecimiento de la ciudad, dando prioridad para ordenar la vialidad y la seguridad de las y los ciudadanos.
Por último, el regidor destacó la implementación de este Plan y aseguró que debe ser aplicado en pro de los potosinos.
Exhortó a los integrantes del Cabildo a que sus líneas de acción y objetivos puedan incluirse en las diversas comisiones que presiden o integran cada uno de ellos.