La dirección de Protección Civil Municipal activó cuatro brigadas para hacer recorridos de inspección de alcantarillado y de los principales colectores de la ciudad, para proceder a la limpieza y destapar los sumideros, y con ello disminuir los riesgos de inundaciones por las lluvias.
El director de la dependencia, Adrián Álvarez Botello, informó que desde hace dos semanas inició la encomienda con la delimitación de cuadrantes en la ciudad, para identificar las zonas más factibles a las contingencias.
“Invitamos a la población a que nos ayude a verificar el buen funcionamiento de tubos de desagüe, las bajadas pluviales y coladeras para que estén libres de basura, escombro y otros desechos que pudieran provocar estancamiento u obstrucciones que impidan el flujo normal de la lluvia”, expresó.
Exhortó a la ciudadanía a reportar una situación que pudiera ocasionar colapso de drenajes al número de Atención Ciudadana 4448 34 54 34 o al 444815 87 67 de PCM. Invitó a la ciudadanía a no arrojar basura en la vía pública para evitar taponamiento de los canales de desagüe pluvial.
Mencionó que, aunque el pronóstico de lluvias torrenciales y puntuales para San Luis Potosí a consecuencia de la tormenta tropical Fernand se ubica hacia las zonas Huasteca y Altiplano, en la capital potosina se presentará un descenso sensible en las temperaturas, así como nubosidad en la mayor parte del día, acompañada de lluvias más hacia la tarde y noche.
Hizo especial énfasis en que la población se mantenga alerta en caso de lluvias, atendiendo las indicaciones de los agentes de seguridad y demás cuerpos de rescate “para no poner en riesgo su vida al ingresar en vialidades que tradicionalmente se anegan y que por no atender las restricciones pueden generar contingencias”.