Implementa SCT medidas ante Covid-19 en el transporte

Entre las medidas que ha tomado el sistema de transporte público en la capital potosina por coronavirus será .realizar una limpieza profunda, con jabón y cloro al terminar cada viaje

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · jueves 19 de marzo de 2020

Con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad en materia de salud a usuarios y operadores del transporte público, serán implementadas medidas preventivas ante la presencia del COVID 19 en las unidades, tanto del transporte urbano como del taxismo.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez Méndez quien explicó que “entre las acciones se encuentra realizar una limpieza profunda, con jabón y cloro, al terminar cada viaje”.

Norma Rivera | El Sol de San Luis

El funcionario estatal advirtió que los choferes de camiones del transporte urbano y de los automóviles del taxismo deben adoptar medidas preventivas ante la contingencia y la presencia del COVID 19.

Cada unidad, dijo, debe realizar una limpieza profunda al terminar cada ruta de viaje, que se haga con jabón y cloro, “los concesionarios del transporte urbano han sido notificados de que deben limpiar en cada terminal y en cada uno de los cinco circuitos que realizan a diario”.

Se implementará una bitácora para llevar el control de la limpieza, la indicación es sanitizar: pasarelas, manijas y agarraderas, así como desinfectar todo lo que tocan las personas, asimismo los operadores deben usar gel antibacterial todo el día.

Norma Rivera | El Sol de San Luis

Anunció que la dependencia a su cargo proporcionará a los concesionarios cinco mil litros de cloro y dos mil litros de gel antibacterial, en una primera entrega.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes recordó que, a partir de este lunes, con la suspensión de los escolares, la cifra de usuarios del transporte bajaría hasta 60 por ciento.

Finalmente, Chávez Méndez dio a conocer que serán colocados carteles, para informar a los usuarios las medidas que podrán adoptar en las unidades, como dejar un asiento vacío entre las personas.