Con el fin de evitar aglomeraciones y esperas, la Fiscalía General del Estado habilitó un sistema digital para Denuncia Virtual, en la que usuarios del servicio pueden interponer alguna denuncia desde su hogar o un sitio con conexión a internet, a través de la página www.fiscaliaslp.gob.mx/denuncia_virtual, desde el pasado lunes que comenzó a aplicarse esta medida ya se han recibido algunas denuncias.
Asimismo ha instrumentado la Denuncia Telefónica a través del número de teléfono 444- 812 26 24, y se trabaja para poner a disposición de la población un sistema de Video Denuncia, a través de las plataformas de Facebook Messenger, WhatsApp y Telegram.
Al dar a conocer lo anterior y sin precisar en cifras de las denuncias recibidas vía virtual y telefónica, el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera destacó que para el seguimiento de las denuncias que se hayan interpuesto en las Unidades de Investigación, sólo se desahogarán las diligencias que sean urgentes y necesarias.
Reiteró el exhorto a la población y a litigantes en general, que, para ingresar a las instalaciones, solo serán las partes involucradas y su acceso se hará en el orden que permita la no aglomeración en sitios comunes, habilitando para el caso áreas de espera distintas a las habituales con la finalidad de mantener un distanciamiento social y evitar algún contagio.
En casos urgentes se privilegiará la atención a abogados y usuarios previa cita vía telefónica en las extensiones correspondientes a las Unidades de Investigación en un horario de 9:00 a 15:00 horas pm de lunes a viernes en el teléfono (444) 812 26 24 en San Luis Potosí y en los números telefónicos de las delegaciones.