Implante dental es una prótesis eficiente para que ante una pieza dental faltante, la mordida del paciente no sufra modificaciones.
Así lo señaló el médico odontólogo Julio Gordillo, quien enfatizó que son prótesis que suelen estar elaboradas de titanio y que usualmente se colocan a través de un tornillo en la encía.
Esto para reemplazar la raíz de la pieza dental ausente, que forma parte de un proceso de integración que busca cubrir ese espacio para que el paciente pueda masticar con normalidad.
“Es una prótesis que se coloca en aquellos pacientes que sufren de la ausencia de una pieza dental y tiene muchas ventajas, entre ellas no desgastar otras piezas dentales”.
El médico especialista señaló que este tipo de trabajo médico es también para restablecer la estética del paciente en su sonrisa y previene la movilidad de los demás dientes.
Asimismo, estos implantes se pueden elaborar de diferentes maneras que incluyen la prótesis de manera definitiva es decir fija, removible y las cuales pueden ser completas y parciales.
“Éstos implantes pueden realizarse tan sólo para una parte en donde se hayan removido piezas dentales o incluso para aquellas personas que han perdido la dentadura completa. Se utilizan diferentes materiales como lo es en acero quirúrgico y las resinas”.
El odontólogo también señaló que el proceso para la aplicación de estos implantes dentales requiere todo un estudio especializado, que conlleva desde diseño de sonrisa hasta el estudio de la estructura ósea del cráneo del paciente.