Para 2020, el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) contará con más áreas y, por ende, requerirá contratar más personal, dio a conocer su titular, Fernando Torre Silva, quien por otra parte adelantó que, además de la ciclovía en la avenida Coronel Romero, se tienen proyectadas varias más en diferentes puntos de la ciudad.
Destacó que se sigue trabajando en la ciclovía de la avenida Himno Nacional, porque todavía no está terminada, pero que de ese proyecto están aprendiendo para el resto de los que se tienen proyectados, siendo el siguiente en la Coronel Romero.
Consideró que los proyectos deben quedar bien aterrizados, por lo que evitó dar adelantos.
Con relación al presupuesto para el IMPLAN en 2020, Torre Silva aseguró que todavía no lo conoce, peor dio a conocer que hay la propuesta para tener más áreas y mejorar las que actualmente se tienen, por lo que será necesario ampliar la plantilla laboral del instituto. Actualmente, cuenta con una base de 14 empleados.
Aunque no entró en detalle, dijo que la creación de más áreas dentro del instituto se derivará de una reestructura integral que se tiene contemplada, a partir de que hay más trabajo con la operación del Plan de Desarrollo Territorial y se debe contar con mayor capacidad.