El Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) no ha podido iniciar formalmente sus trabajos debido a que no ha concluido el proceso de entrega-recepción por la negativa de su ex titular, Alfonso Díaz de León, declaró el encargado de despacho de esa dependencia, Fernando Silva Torre.
Destacó que al momento solamente existe un acta de levantamiento de los documentos que fueron hallados en las oficinas y un inventario del mobiliario, pero se ignora si hay papelería en poder de Díaz de León, ya que el mismo no ha respondido a los llamados para que se apersone a entregar lo que tenga.
Silva de la Torre explicó que de esta situación se le dio vista a la Contraloría Interna del organismo para detectar inconsistencias, aunque señaló que hasta el momento no ha sido notificado del resultado de sus indagaciones, y si el anterior responsable pudiera ser sancionado.
Dijo que debido a todo lo anterior, el IMPLAN no ha podido iniciar formalmente sus trabajos, aunque sí se realiza un análisis del Plan de Centro de Población Estratégico, con intenciones de establecer si realmente fue actualizado durante la anterior administración.
“Lo estamos valorando y viendo su factibilidad, pero ya estamos trabajando con el programa…”, indicó Silva Torre, al sostener que es impostergable la buena planeación de la ciudad y de su zona metropolitana.
Silva Torre es responsable del IMPLAN desde octubre pasado, cuando fue designado por la Junta de Gobierno de la misma institución, y ante la negativa de Díaz de León por retirarse fue desalojado de sus oficinas.