Bailes callejeros sin permiso evitó la Dirección General de Seguridad Pública Municipal capitalina, para disminuir la incidencia de actos que pudieran alterar el orden público durante las festividades a San Judas Tadeo.
El titular de la corporación, Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que se cancelaron ocho bailes clandestinos y se notificó a organizadores y participantes en la musicalización y sonido dirigidos a esta festividad, de una veintena de eventos más.
Dijo que no se permitió la realización de bailes en vía pública pues de ello, derivan riñas o consumo de drogas y/o la comisión de delitos, por ello, dijo, se realizó un trabajo previo de inteligencia para detectar a las personas que convocaban y participaban con sus sonidos a estos eventos y en ese tenor, se acudió a dialogar con ellos y notificarles de manera formal, de lo cual, se obtuvieron resultados positivos.
Comentó que con esta acción preventiva, se logró desactivar varios eventos en las colonias Plan Ponciano Arriaga, Piedras, Julias, Imperio Azteca y Guanos al norte de la ciudad; en San Nicolás El Aguaje, Progreso, Pilitas en el sector sur, así como en el barrio de Tlaxcala y la colonia San Luis Rey.
Agregó que con motivo de esta festividad, sí se realizaron algunos eventos avocados al tema tradicional y religioso, citando el caso de la capilla ubicada en avenida Salk donde se realizó un dispositivo de seguridad para resguardar la integridad de las personas que acudieron al lugar.
Comentó que la coordinación con la dirección de comercio, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fue fundamental.