Impiden instalación de 200 tianguistas de ruta 16

No se les permitió trabajar el pasado lunes en la colonia Dalias del Llano; tampoco han recibido ningún tipo de apoyo del gobierno municipal para poder dejar su única fuente de ingresos

Paula Montero | El Sol de San Luis 

  · martes 12 de mayo de 2020

Paula Montero | El Sol de San Luis 

San Luis Potosí- Pese a que están acatando las medidas sanitarias tianguistas de la ruta 16, no se les permitió instalarse el pasado lunes en la colonia Dalias del Llano en la ciudad capital, y tampoco han recibido ningún tipo de apoyo del gobierno municipal para dejar de trabajar en su única fuente de empleo.

Como cada lunes, los mercaderes acudieron a la avenida Estrella, esquina con Observatorio, en donde poco más de 200 comerciantes se instalan para ofertar desde frutas y verduras, ropa, utensilios de cocina, entre otros productos.

Paula Montero | El Sol de San Luis 

Sin embargo, oficiales de la Policía Municipal capitalina tenían la instrucción de no dejarlos instalarse como lo habían venido haciendo desde hace varios años, sin darles ninguna explicación, informó el líder de esta ruta, Luis Manuel Murillo Gomez.

Añadió que ese mismo día acudió a la Unidad Administrativa Municipal (UAM), con la intención de pedir una audiencia con algún funcionario del área comercial, pero fueron ignorados por las autoridades en cuestión.

Paula Montero | El Sol de San Luis 

El comerciantes indicó que tienen 20 años trabajando en esta ruta de tianguis y saben que en esta pandemia deben ser cuidadosos en cuanto a las medidas preventivas para evitar contagios y aglomeraciones, por lo que aseguró, han llevado a cabo las instrucciones del Sector Salud, extrañandole la negación para instalarse en dicha colonia.

Por otro lado, el día de hoy, martes, se instalaron en la colonia Martínez de la Vega, en donde no tuvieron ninguna situación de este tipo y el miércoles, harán lo propio en el Eje 104.

Paula Montero | El Sol de San Luis 

El líder de los tianguistas dijo que espera no tener que recurrir a manifestarse, ya que no han recibido hasta el momento ningún tipo apoyo del gobierno municipal, sea despensas o económico, como para dejar de trabajar.