Mediante cursos y talleres, personal de la Unidad de Prevención del Delito de la Guardia Civil del Estado imparten protocolos de actuación en temas de seguridad para recomendar a estudiantes, maestros, padres de familia y directivos, las medidas de auto cuidado que deben desarrollar ante hechos que puedan poner en riesgo su integridad física y personal, así como la de sus familiares, compañeros y maestros.
Así lo comento el vocero de seguridad Miguel Gallegos Cepeda quien destacó que en coordinación con la Policía Cibernética, se advierte además, sobre los retos virales y el uso adecuado que deben realizar de redes sociales y las líneas de emergencia 911 y 089.
Las pláticas de prevención y orientación se dirigen al personal docente, madres y padres de familia, donde se procura cuidar y proteger los temas de equidad de género, roles de la familia, acoso escolar y sexual.
De acuerdo con Gallegos cepeda esos trabajos, se realizan por parte de la GCE y el Agrupamiento K9 en coordinación con instituciones educativas de las cuatro regiones del estado,
“desarrollando acciones que se contemplan dentro de un programa vigente de proximidad social que coadyuva en la prevención del delito, dirigido a estudiantes de educación básica, media y superior”.
Reitero que la finalidad es dotar de herramientas fáciles de aplicar a la población estudiantil así como padres de familia y docentes a fin de que se mantengan alertas y sepan cómo actuar al estar frente a alguna situación de riesgo o de posible delito.
“Hoy día el Gobierno del Cambio, trabaja para atender las inquietudes de las familias potosinas y sus estudiantes, después de encontrar un descuido latente heredado por la anterior administración que no puso el peso necesario en estos temas”.