Impacto por falta de agua no ha sido tan severo gracias a previsiones adecuadas: Regidor

Alejandro Fernández Hernández respaldó las decisiones tomadas por el gobierno municipal y manifestó que se han tomado decisiones de manera transparente, clara e informada

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · jueves 29 de junio de 2023

Ricardo Solache | El Sol de San Luis

  • Aplaude apoyo federal a plan emergente de agua

Se han tomado decisiones de manera transparente, clara e informada en el tema del agua, consideró el regidor capitalino, Alejandro Fernández Hernández, tras expresar su respaldo al Plan Emergente de Agua y la Estrategia de Contención Día Cero, con los que se abastece agua a los hogares potosinos.

En medio de la crisis de agua que afecta a diversas colonias y localidades de la Capital, reconoció la obtención de 44 millones de pesos de recursos extraordinarios, con los que la Comisión Nacional del Agua del Gobierno Federal apoya la perforación y construcción de pozos que realiza el Gobierno de la Capital.

Fernández Hernández destacó las medidas tomadas por el Presidente Municipal de San Luis Potosí para enfrentar esta crisis y dijo que, “gracias a las previsiones adecuadas, el impacto de la falta de agua no ha sido tan severo como se temía inicialmente”.

El regidor de Acción Nacional enfatizó el compromiso y la responsabilidad asumidos por el alcalde Enrique Galindo, quien ha demostrado liderazgo al gestionar recursos, buscar apoyo externo y superar obstáculos en beneficio de la ciudadanía. Asimismo, manifestó que se han tomado decisiones de manera transparente, clara e informada, con prioridad en el cuidado del agua.

Ricardo Solache | El Sol de San Luis

En este contexto, Fernández Hernández hizo un llamado “a mantener el apoyo hacia el presidente municipal, respaldando sus acciones y brindándole respaldo incondicional”. Insistió en la importancia de la solidaridad ciudadana y la colaboración mutua para hacer frente a esta crisis y lograr el objetivo de asegurar agua para todas y todos”.

Ante el desafío que representa la escasez de agua, señaló que no es momento de ver colores, sino de ser los representantes comprometidos con la ciudadanía; además de trabajar unidos para encontrar soluciones.

“La unidad y la colaboración son fundamentales para afrontar esta crisis, y la ciudadanía tiene un papel crucial en apoyar y seguir las medidas implementadas por las autoridades locales”, concluyó Alejandro Fernández Hernández.