Este año, será destinado un presupuesto total de 4.2 millones de pesos a la Alerta de Violencia de Género (AVG), por parte del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), así lo informó su titular Gloria Serrato Sánchez.
Este presupuesto estará encaminado a la atención directa a mujeres que viven violencia, desde las 13 unidades que el IMES tiene desplegadas en todo el estado, pero principalmente en los seis municipios que tienen la declaratoria de este mecanismo, que son: Matehuala, Ciudad Valles, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale y Tamuín.
Serrato Sánchez también dio a conocer que además se implementarán 1. 1 millones pesos aprobados a estrategias de difusión.
"Queremos que la gente sepa que es la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género, y este presupuesto servirá para ello", explicó.
Aunado a esto, 400 mil pesos serán otorgados a diferentes ayuntamientos del estado, para brindarles asesoría y acompañamiento para que sepan cómo hacer el cumplimiento de esta alerta.
Por último, la titular del IMES indicó que actualmente Gobierno del Estado solicitó recursos a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), para acciones de coadyuvancia a favor del cumplimiento de la AVG.