Entre las actividades con mayor relevancia y trascendencia que el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) lleva a cabo, se encuentran las asesorías en diferentes especialidades, en lo que va de año se han otorgado casi ocho mil apoyos.
Así se informó desde la dependencia estatal, instancia que refirió la atención y protección permanente que se brinda a potosinas de las cuatro regiones.
Precisaron que “durante los primeros tres meses del año, el IMES ha ofrecido siete mil 975 asesorías legales en trabajo social y atención psicológica, todo de manera confidencial y gratuita, por lo que se invita a quien pueda requerir de este tipo de servicios a que acudan a la dependencia”.
Para ello se cuenta con 12 Unidades Locales de Atención para las Mujeres, refirieron, las cuales son atendidas por abogadas, psicólogas, trabajadoras sociales y promotoras, “quienes además de brindar servicios profesionales, ofrecen pláticas informativas y de prevención en los municipios que cuentan con Alerta de Violencia de Género: Matehuala, Soledad de Graciano Sánchez, Tamuín, Tamazunchale, Ciudad Valles y San Luis Potosí”.
Se añadió que las unidades de atención están estratégicamente ubicadas en las cuatro regiones, para llegar a todos los rincones de los 58 municipios del estado.
Todo este trabajo, destacaron, se fortalece con la asesoría telefónica a través de la línea denominada “#TelMujer”, al número 444 110 98 59; en el que se ofrecen consultas en diversos temas.
Se reiteró el trabajo que realiza el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres, a través del cual se han otorgado casi ocho mil asesorías legales en materia de trabajo social y de atención psicológica.
Finalmente, para obtener mayor información se invita consultar las redes sociales de la dependencia, en Facebook, Twitter, Instagram, así como en el sitio web del IMES.