La rehabilitación del alumbrado en la carretera federal 49, San Luis Potosí-Zacatecas; por su extensión, se llevará a cabo en varias etapas, la inversión será de un millón y medio de pesos y correrá a cargo del Ayuntamiento de Mexquitic de Carmona.
La primera etapa consta del mejoramiento en el tramo de Río Paisanos hasta la entrada del Parque Industrial “Pueblo Viejo”, lo que equivale a 2.1 kilómetros lineales. Además, se colocaron 19 postes nuevos y se realizó el mejoramiento de 33 postes de 9 metros de altura”.
El objetivo es dar seguridad a los miles de peatones, ciclistas y automovilistas que diariamente transitan por la zona, advirtió el alcalde de aquella demarcación, Hilario Leal Quistián, quien indicó que arrancar el proyecto no fue fácil “es una obra de alto impacto que beneficia a los habitantes de Mexquitic y a miles de personas de la capital potosina, municipios y estados vecinos”.
El edil explicó que el proyecto es habilitar el alumbrado público de esa vía en su tramo de Anillo Periférico a Mexquitic de Carmona, “actualmente se habilitaron poco más de dos kilómetros como una primera fase, en la que cada poste tiene dos luminarias de tecnología LED, de 150 Watts cada una, para sumar 106 nuevas luminarias”.
El camino tenía 15 años sin iluminación, observó, a pesar de ser una carretera tan importante, con esta iluminación se dará seguridad tanto a peatones, como a automovilistas y ciclistas "sobre todos los domingos, cuando transitan muchos deportistas en la carretera a Zacatecas".
Las comunidades directamente beneficiadas en seguridad, movilidad urbana, así como calidad de vida, son: Paisanos, Monte Oscuro y La Loma.
Leal Quistián reconoció que el recurso actualmente solo alcanza para una primera etapa, "aunque la intención es, entrando el año, empezar con el resto".
Finalmente, destacó que la obra beneficiará a los municipios vecinos de Ahualulco y Charcas, e incluso al vecino estado de Zacatecas.