Al igual que otras instituciones, la Iglesia Católica ha tenido una afectación económica a causa de la pandemia, por lo que convoca a la campaña de Apoyo Solidario 2021, mediante la cual se beneficiará al Seminario Mayor, Cáritas y a la iglesia potosina.
Este miércoles fue presentada la campaña de Apoyo Solidario 2021, para la cual se manejarán "bonos-donativo" de 200 pesos que darán derecho a participar por un bono de 500 mil pesos al primer lugar, 300 mil pesos al segundo lugar y 150 mil pesos al tercer lugar.
Lo recaudado se destinará a apoyar al Seminario Mayor, a Cáritas y a la iglesia potosina; en el caso del seminario, el ecónomo Raúl Sánchez Ramírez indicó que tiene un gasto promedio de 600 mil pesos mensuales, pues se trata de una casa amplia que requiere de muchos servicios además de la atención a los 68 seminaristas con que cuenta actualmente.
Indicó que el seminario se encuentra "en números muy rojos" y también se ha tenido una disminución en seminaristas desde hace unos años, y ahora más durante la pandemia debido a que no hay cercanía con los aspirantes, a ello se suma la disminución en la participación de los creyentes.
Los bonos-donativo serán distribuidos a las parroquias además de Cáritas y las oficinas del Arzobispado, y este domingo también se tendrá la colecta anual en las parroquias.