Teme la Iglesia de que inseguridad afecte el turismo en Semana Santa

Para evitar que sucedan hechos que puedan generar confusión y pánico entre los ciudadanos, es necesario generar un ambiente seguro y de confianza para ellos.

Daniela Aranda

  · domingo 7 de abril de 2019

Procesión del Silencio / Archivo OEM | El Sol de San Luis

Existe el riesgo de que la inseguridad que está afectando a la entidad potosina pueda afectar la llegada del turismo, sobre todo en las temporadas más importantes, por lo que es necesario reforzar la seguridad principalmente en los lugares donde se concentra mayor número de visitantes.

Manifestó lo anterior el arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Monseñor Jesús Carlos Cabrero Romero, quien indicó que la Procesión del Silencio es uno de los eventos religiosos más importantes y con mayor afluencia en nuestra ciudad, por lo que se corren muchos riesgos muy delicados en materia de seguridad.

Recordó que hace tiempo en una visita que tuvo a Zacatecas durante la Semana Santa, ocurrió que en que la Procesión del Silencio un hombre que llevaba en andas una estación se tropezó y como la imagen que cargaba estaba rodeada de bombillas éstas tronaron, la gente empezó a decir que era balacera y salió corriendo, muchos salieron lastimados porque se tropezaban y eran pisoteados, principalmente gente de la tercera edad, y también hubo menores de edad que se perdieron.

Ante ello dijo que para evitar que sucedan hechos que puedan generar confusión y pánico entre los ciudadanos, es necesario generar un ambiente seguro y de confianza para ellos.

“Ojalá no sea nuestra última Semana Santa de ver San Luis con turismo, que no esté marcado por la inseguridad, que la autoridad oportunamente esté atenta a esto porque vienen momentos especialmente en que la ciudadanía, los fieles o el turismo se van a juntar en lugares deportivos, culturales o religiosos como es la Procesión del Silencio”, expresó.

De igual forma dijo que el tema de la inseguridad es un reclamo ciudadano que no solo debe tener eco sino una respuesta clara, pues es el deber de la autoridad responderle al pueblo, y sobre todo favorecer a los que están más a merced del crimen organizado, como las mujeres, los niños y jóvenes.

“Es importante escuchar a la ciudadanía, tomarla en serio y crear leyes que favorezcan especialmente a los que son más afectados por la inseguridad”, añadió.


Leer también en El Sol de San Luis