Durante esta temporada la iglesia suele apoyar a personas en situación vulnerable que buscan refugio ante las bajas temperaturas, señaló el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales.
El sacerdote señaló que con la llegada de las bajas temperaturas, la Iglesia aplica campañas en las que feligreses que participan en grupos religiosos salen a las calles a ofrecer ayuda a personas que se encuentran expuestas a la intemperie.
Mencionó que muchas veces, son personas que no desean acudir a un albergue, por lo que se les apoya con cobijas, alimento o alguna prenda; aunque también hay personas que se encuentran afuera de las iglesias pidiendo alguna moneda, señaló que se ha verificado que la mayoría de ellas tienen un hogar a dónde ir.
Los que sí han llegado en busca de refugio son migrantes, como ejemplo manifestó que en la iglesia de San José, en la cual él es párroco, han recibido a dos migrantes en estos días, "no llegan mucho, baja mucho la afluencia, antes casi todos los días llegaban a San José, pero ya bajó".
También mencionó que los comedores que administra Cáritas siguen en funciones, mientras que el de San José que se habilitó debido a la demanda de alimentos que hubo durante la pandemia, ya fue cerrado, ya que disminuyó la afluencia de personas, pues muchos de lo que perdieron su empleo ya han podido recuperarlo.
Cruz Perales indicó que el comedor de esta iglesia sólo abrirá en Navidad y Año Nuevo para ofrecerle una cena a quienes lo necesiten.