La iglesia potosina aclara que en ningún momento se ha dirigido con desprecio, ni ha discriminado a las personas por tener preferencias sexuales diferentes o por no compartir sus mismas convicciones.
Tras darse a conocer que la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) impondrá una denuncia contra el arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero y su vocero, Juan Jesús Priego Rivera, ante la Subsecretaría de Asuntos Religiosos de la Segob por supuestos “discursos de odio” respecto su postura del matrimonio, la iglesia decidió responder a la comunidad.
Priego Rivera señaló que por parte de la iglesia siempre ha prevalecido el respeto hacia los demás y que en ningún momento han discriminado a nadie por su “condición sexual”; en ese sentido dijo que las declaraciones que se han emitido no fueron con desprecio y que jamás permitirían que se discrimine a otro sólo por sus preferencias sexuales.
“Siempre los hemos respetado y los seguiremos respetando, reiteramos lo que siempre hemos dicho, de que nadie puede discriminar a nadie por su condición sexual; únicamente hemos expresado nuestra posición sobre el matrimonio, que es entre un hombre y una mujer. Pensar diferente no es pensar con odio, pensar distinto no es odio, es simplemente pensar distinto, distinguir no es discriminar”, apuntó.
Así mismo el vocero reiteró que su postura sobre la figura del matrimonio es y seguirá siendo siempre la misma; dijo que la iglesia estará al pendiente de ver cómo procede esta situación, sin embargo consideró que una denuncia “complicaría más la cuestión” en el sentido de que se les negaría la posibilidad de emitir su propia opinión, “y eso podría convertirse en una dictadura”.
“Negar nuestra posibilidad de expresarnos pone en riesgo en una democracia la libertad de expresión, es decir, si nosotros no pudiéramos expresar lo que nosotros decimos, México estaría en una situación verdaderamente alarmante, en una democracia debe ser posible la libre circulación de las ideas, siempre con respeto y tratando de entablar un diálogo constructivo”, añadió.
Leer más de El Sol de San Luis