Iglesia potosina inició colecta para damnificados en Guerrero

La colecta se llevará a cabo del 6 al 13 de octubre a través de Cáritas Diocesana, detalló el Arzobispo Jorge Alberto Cavaos Arizpe

Mayra Tristán / El Sol de San Luis

  · domingo 6 de octubre de 2024

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

La Iglesia Católica puso en marcha una colecta para apoyar a las personas que resultaron damnificadas en Guerrero a causa del huracán John.

Del 6 al 13 de octubre, la Iglesia Católica llevará a cabo una recaudación de fondos que a través de Cáritas Diocesana se destinarán a los damnificados del huracán John en el estado de Guerrero; al respecto, el arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe llamó a las y los potosinos a sumarse a esta campaña que será exclusivamente económica.

Explicó que toda la Iglesia Mexicana participará en la colecta, pues fueron varios municipios los que resultaron afectados, con un saldo de pérdida de viviendas, ropa, alimentos, medicamentos, inclusive hay lugares que siguen inundados, lo que a su vez provoca enfermedades.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

En ese sentido, llamó a ser solidarios, "pongámonos en el lugar de ellos si llega una situación de esa un terremoto un huracán y estar sin casa sin un lugar donde dormir los niños sin escuela, enfermos", y que cada quien aporte lo que esté en sus posibilidades, "lo que cada uno pueda es muy bueno, porque alguien que hoy no tiene qué comer o una medicina, con eso va a poder adquirirlo".

Una vez que cierre la colecta el próximo domingo, al martes siguiente se realizará la entrega de lo recaudado a Cáritas en cada Diócesis de los municipios afectados, para que a su vez, haga llegar la ayuda a los damnificados, "Cáritas ha crecido en ese aspecto de seguir apoyando, porque hay quien ha perdido todo y que puedan apoyarse en Cáritas para reconstruir su casa, tener enseres y todo lo que necesiten".

Así mismo, Cavazos Arizpe invitó a atender la petición del Papa Francisco para ofrecer ayuno y oración por la paz en el mundo, "vemos que la guerra ha subido de grado y sigue habiendo cientos de muertos; creo que toda guerra siempre es un desastre humanitario por la pérdida de todo ser humano".