Iglesia pide solidaridad con afectados por incendio

Daniela Aranda

  · lunes 9 de julio de 2018

La Iglesia católica hace un llamado a la sociedad potosina en general para solidarizarse con los habitantes del municipio de Tamazunchale quienes se vieron gravemente afectados tras el incendio ocurrido la madrugada del sábado en la zona centro de dicha localidad.

El arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Monseñor Jesús Carlos Cabrero Romero, consideró que no solo depende de las autoridades gubernamentales dar solución a esta lamentable situación, sino que todos como seres humanos debemos unirnos y buscar la manera de brindar apoyo a las personas que radican en aquella zona de la entidad.

“Debemos estar atentos y tomar en cuenta de que en esas comunidades la mayoría de los locatarios son indígenas y tenemos que ser solidarios con ellos, esto no solo depende de la solución del gobierno sino depende de todos nosotros, estamos abiertos a buscar el servicio que requieran de nosotros”, comentó.

Sin embargo también exhortó a las autoridades y a los encargados periciales a que hagan un buen dictamen para que pronto de esclarezcan los motivos reales por los que se originó el incendio y señaló que las noticias no se deben anticipar porque se puede correr el riesgo de que “los ánimos se exalten”, por lo que apuntó que se debe evitar difundir información que no sea verídica y que no contribuya a hacer un bien a las personas.

“Primero ante todo hay que mirar cuál fue la causa y no hablar porque sí, para que los ánimos no se caldeen más, ni es asunto político ni nada, lo que vaya ser que los peritos lo digan, si fue descuido o sabotaje pero ya lo dirán en su oportunidad. Lo que me apura es la gente pobre y que se levanta desde muy temprano y baja desde la sierra para poner su puesto o a veces ni eso tienen, no hay que dejarlos solos y hay que ponernos a trabajar”, expresó.