El intento de secuestro de una alumna de la UASLP no debe quedar en una simple denuncia mediática, es necesario que se interponga una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia para que se puedan proceder con las investigaciones correspondientes, y los presuntos culpables enfrenten las consecuencias.
Manifestó lo anterior el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, quien aplaudió que también los jóvenes universitarios están alzando sus voces para pedir a las autoridades que haya más seguridad, pues es una súplica que desde hace tiempo la ciudadanía vienen externando.
“Hacemos una invitación a que hagan sus denuncias y que esto se interponga mediante un proceso judicial, de tal manera que la persona que intentó hacerlo se las vea con la justicia”, expresó.
No obstante consideró que la solución no es pedir que haya seguridad privada en el estado, pues en ese caso tendría que haber un policía por cada ciudadano y eso es prácticamente imposible; apuntó que más bien lo que se necesita es que una haya respuesta global a este problema.
“Tenemos entendido que los mismo estudiantes frustraron el secuestro, está bien, así tenemos que ser; en la medida que nuestras autoridades encuentren difícil tener el control total de la seguridad, pues los ciudadanos tenemos que colaborar con ellos”, añadió.