Tiene que haber sensibilidad y respeto hacia las familias de las personas desaparecidas, señaló Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
El jueves de la semana pasada desapareció Gustavo Ramírez Galván, conductor de una plataforma de transporte, quien acudió a dar un servicio y se perdió rastro de él a la altura de La Pila, ante esta situación, familiares y amigos bloquearon la carretera 57 el lunes durante varias horas, acción que reprobó el Secretario General de Gobierno, quien además dio malas referencias sobre la persona la persona que trasladaría.
Al respecto, Cruz Perales manifestó que este tipo de situaciones en donde hay una persona desaparecida, “tiene que llevar a una sensibilidad por el respeto a las personas, en este caso de los padres de familia que están sufriendo por la desaparición de sus hijos y merecen un respeto profundo”.
Señaló que lo mismo aplica para las madres y padres buscadores en general, que siguen a la espera del regreso de sus hijos, pues cabe recordar que actualmente también hay cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, mismo sitio donde desaparecieron cuatro jóvenes potosinos hace dos años.
Respecto al bloqueo de la carretera 57, reconoció que es algo que genera molestia a terceras personas, “no sé si sea la mejor opción que tengan, pero es un momento de desesperación y ojalá les tengamos respeto”.
También invitó a que en la medida de lo posible se respete el tiempo de los demás, ya que con los bloqueos se vuelven partícipes personas que no están involucradas en el caso.
Finalmente, externó que el deseo como Iglesia es que estos casos de desapariciones se resuelvan con el regreso de los jóvenes a sus hogares, “como Iglesia nos ponemos en oración y pedirle a nuestro Dios que esto se llegue a mejor término”.