Además de que el apoyo que brindará el gobierno federal a familias de personas fallecidas por Covid-19 es insuficiente, hay otros sectores que han quedado desprotegidos, indicó el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera.
Luego de que el gobierno federal anunció un apoyo de 11 mil 400 pesos para deudos de personas fallecidas por Covid-19, el vocero de la Iglesia Católica señaló que es bueno que se les apoye, sin embargo comentó que por ejemplo "en el año 2014 que falleció mi papá, nada más trasladar el cuerpo a Tamazunchale me costó 30 mil porque te lo cuentan por kilómetro, entonces ahí está un parámetro".
Además destacó que "no solamente los deudos necesitan el dinero", pues hay muchos sectores que han quedado desprotegidos ante la pandemia, por ejemplo los pequeños comerciantes, en donde siguen presentándose cierres de negocios familiares.
Manifestó que "da tristeza ver que un negocio cierre", ya sea porque ahora las compras se realizan por internet, o sencillamente, porque la población ya no tiene dinero para realizar compras, "ojalá que nuestro gobierno sea sensible".
Priego Rivera también se refirió a la manifestación de personal del Hospital Central debido a que no se les había pagado su quincena y algunas prestaciones; narró que él se quedó una ora varado en el tráfico en la carretera 57 porque había acudido a dar clases al Seminario, y pese a las molestias del momento, "te das cuenta que es una exigencia justa... respetamos que se den este tipo de manifestaciones, sobre todo si la salud está siendo descuidada".