El vocero de la Arquidiócesis Potosina, Jesús Priego Rivera, indicó que las actividades en el seminario arquidiocesano Guadalupano Josefino, así como el seminario menor y curso introductorio, igual que otras instituciones educativas, cesó sus actividades académicas, artísticas, culturales, religiosas y deportivas.
Las medidas de las instituciones religiosas son iguales a las de las demás instituciones, pues se tienen que obedecer las indicaciones que nos den las autoridades sanitarias. nadie debe desobedecer las recomendaciones que el sector salud nos propone. Todos estamos llamados por igual a atender las indicaciones pertinentes de acuerdo a la fase de contingencia que estamos enfrentando.
Por lo anterior, los sacerdotes y maestros de las instituciones religiosas católicas, como la escuela de teología para laicos y religiosas y las escuelas de catequesis también trabajan a distancia, con una plataforma, igual que la UASLP u otras universidades privadas.
Cabe señalar que a los niños que se están preparando para hacer su primera comunión o confirmación, también se les dejaron tareas y trabajos para que realicen en sus casas, con la ayuda de sus papás., las catequistas checarán los avances regresando a clases, después de la contingencia.
Indicó que todos debemos trabajar desde casa para no dejar de ser productivos y que nuestras actividades sean siempre en beneficio de la sociedad y de nuestras familias.