El papel que tienen la mujer en la religión católica, es el reflejo mismo de la madre de Jesucristo, es modelo a seguir, opinó el Diacono permanente de la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad, Juan Hernández Ortiz.
Desde los tiempos primitivos, la mujer es la que ha dado testimonio, “la veo muy inmersa en actividades pastorales de la iglesia, si vas a una parroquia, las mujeres son las que están dirigiendo las actividades parroquiales”, indicó.
Añadió que la recomendación de la iglesia para que pare la violencia contra las mujeres, es hacer oración por la conversión por los que hacen el mal, y a los feligreses a alimentar los valores humanos y religiosos, entendiendo el gran significado que tiene la palabra de Dios, es decir, amarse los unos a los otros.
“Es un mandamiento que hoy en día se ha hecho a un lado, el asesino, secuestrador, violador, generalmente están muy alejados de los valores cristiano”, indicó al lamentar que las familias y la sociedad deben aplicar estos conceptos esenciales para el crecimiento de un niño, pareja y matrimonio.
Cabe mencionar que el Diacono es considerado un servidor, un clérigo o un ministro eclesiástico, cuyas calificaciones y funciones muestran variaciones según las distintas ramas del cristianismo.