Que hagan realidad sus lemas de campaña, pidió Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, al gobernador y al alcalde electo de San Luis Potosí.
El sacerdote lamentó el asesinato de una mujer policía ocurrido la madrugada de este miércoles, indicó que "quienes directa o indirectamente hemos sido víctimas de un delito de alto impacto sabemos lo que hay detrás de una muerte así, es una familia la que queda afectada".
Al respecto, pidió al gobernador y al alcalde electo combatir con energía al crimen, "que vean la manera de librar a San Luis Potosí de esta plaga que se ha venido apoderando de nosotros".
Recordó que incluso el lema de campaña del alcalde electo Enrique Galindo Ceballos fue "proteger y servir", y el del gobernador "vivir sin miedo", por lo que les pidió hacer realidad esas promesas y proteger a la población potosina.
También dijo considerar que se debe optar por la inteligencia en las corporaciones de seguridad para desarticular las células delictivas, y no la militarización de las corporaciones, ya que advirtió que con el uso de la fuerza los delincuentes pueden argumentar violaciones a sus derechos y quedar libres.
Priego Rivera también pidió privilegiar el combate a la inseguridad sobre intereses políticos, y que exista una coordinación real entre el gobierno estatal y el municipal, "ya no queremos ser víctimas, ya estamos cansados de que sucedan tantas cosas".