Pese a que la iglesia mantiene una postura de defender y mirar por la vida, ésta no busca imposición ni controversia respecto al tema del aborto; aseguró el arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, quien aclaró que como clero católico protegen el derecho natural de la vida en todas las personas, pero que respetan la diversidad de opiniones que existen hoy en la sociedad.
“Estamos en momento muy álgidos donde diferentes corrientes de pensamientos se dejan sentir, pero considero que nosotros con nuestra postura no buscamos ni imposición ni controversia, respetamos las posturas de los demás pero nosotros nuestra postura es que acudimos al derecho natural que toda persona tiene, para nosotros una persona es desde su concepción entonces tienen ese derecho, que también es un derecho constitucional”, expresó.
El prelado consideró que en muchas ocasiones el miedo a que “el hijo pueda salir afectado” es lo que lleva a recurrir a esta práctica, sin embargo aseguró que privar de la vida a una persona no es tan fácil pues, en su experiencia, mujeres que han vivido un aborto se han acercado a él “con un corazón destrozado por haber cometido tal falta”.
“No sólo hay que mirar el hoy, tenemos que mirar el mañana, sobre todo porque es parte de nuestra fe que creemos que esos niños tal vez les puedan dar muerte pero ellos vivirán. El hombre puede destruir aquí la vida, pero no la que Dios da, porque desde su concepción el niño ya es una persona y es imagen de Dios y está llamado a la vida eterna” añadió.
Finalmente manifestó que lo más preocupante en estos momentos es el número de muertes por violencia que se están suscitando hoy en día en nuestro estado; en ese sentido lamentó que pareciera que San Luis Potosí está perdiendo el valor hacia la vida y como sociedad “estamos olvidando que tenemos que responder a nuestros actos”.