Iglesia llama a jóvenes a cuidarse en estas fiestas navideñas

No se expongan, qué feo es salir de casa lleno de esperanzas y alegría, y ya no volver. Creo que los jóvenes también tienen derecho a juntarse y festejar, pero todo siempre con moderación: Priego Rivera

Daniela Aranda

  · sábado 22 de diciembre de 2018

La iglesia potosina hace un llamado a la sociedad, principalmente a los jóvenes, a cuidarse en esta temporada decembrina que está llena de festejos, pues es cuando más accidentes automovilísticos y muertes se registran, debido a que algunas personas abusan del alcohol y otras sustancias tóxicas.

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, invitó a los ciudadanos a regresar a los orígenes de las fiestas navideñas, pues aunque éstas fueron establecidas desde el cristianismo para recordar el nacimiento de Jesús, también están hechas para pasar tiempo en familia y demás seres queridos, compartir los alimentos, conocerse mejor y reflexionar juntos.

“No se expongan, qué feo es salir de casa lleno de esperanzas y alegría, y ya no volver. Creo que los jóvenes también tienen derecho a juntarse y festejar, pero todo siempre con la moderación, que cada uno se conozca así mismo y que sepa hasta dónde su cuerpo es capaz de soportar una dosis etílica sin perder su control, su conciencia y sobre todo sin perder el tiempo precioso que Dios les ha dado para aprovecharlo mejor”, expresó.

También hizo un llamado a los padres de familia a ser más consientes de los riesgos que sus hijos corren al salir de casa, pues están totalmente expuestos a diversas drogas y a mucha violencia.

Así mismo reiteró que no hay que desaprovechar el tiempo que tenemos y evitar arriesgar nuestra vida, por lo que apuntó que si es posible que las personas se queden en su propia casa o en la de alguien más (amigos o familia) para no exponerse a un accidente, es mucho mejor y preferible que salir y nunca regresar.

“Que los papás sean consientes de los peligros que asechan a sus hijos y los cuiden más, y si sus hijos se fueron a una fiesta no les des el carro, mejor ve por ellos, aunque te cueste un poco o aunque se enojen, pero ve por ellos para que no se arriesguen en poner el peligro su vida y la de los demás”, concluyó.