La iglesia potosina hace un llamado a la sociedad a ser precavidos durante este mes de diciembre que es cuando las empresas depositan los aguinaldos a sus trabajadores, pues en estas fechas los hechos delictivos tienden a incrementarse porque los maleantes saben que la gente trae dinero en sus bolsillos.
El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, manifestó que es preocupante que los asaltos o robos no sean considerados como delitos graves, sólo cuando se tratan de secuestros o asesinatos la autoridad los califica como una situación grave, sin embargo dijo que cualquier hecho que atente contra la integridad y el bienestar de la ciudadanía debe ser valorado como una situación de riesgo.
“Cuando fue el buen fin y que se dio la primera parte del aguinaldo, hicimos un llamado a cuidar el dinero sus bolsillos porque donde está el cadáver ahí se juntan los buitres. Cuando hay dinero se suelta el delito, a mí lo que me preocupa mucho es que los delitos puedan ser considerados no graves, si no es secuestro o asesinato entonces no es grave, y claro que lo es porque te quitan lo que te ganaste con tanto sacrificio”, apuntó.
En ese sentido, hizo un llamado a los poderes Legislativo y Judicial a que tomen cartas en el asunto y endurezcan las penas que son aplicadas a los delincuentes para disuadirlos y “para que simplemente a nadie se le ocurra dedicarse a estas actividades y que la gente cuide su dinero”.
Por otro lado, externó que no es justo que a tan sólo tres meses de que llevan en el cargo, los disputados de la actual Legislatura recibirán de aguinaldo 135 mil pesos, a lo que simplemente expresó: “Si ésta es la austeridad republicana, ¡pues que viva México!”