“Después de las elecciones deben quedar atrás los colores” y la polarización en el país, pidió Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, quien también llamó a evitar los conflictos post electorales.
Luego de la jornada del 2 de junio, el vocero de la Arquidiócesis dio lectura a un mensaje del arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe en el que llamó “a pedir por los ganadores que han sido elegidos por el mismo pueblo para que puedan cumplir y llevar adelante a nuestro país y que el bien común sea la estrella que guíe el ejercicio de su gobierno”. Así mismo agradeció a quienes participaron como funcionarios de casilla y a los ciudadanos que acudieron a ejercer su voto.
Cruz Perales señaló que después de haber participado como promotores del voto, la Iglesia se encuentra satisfecha por el nivel de participación que se tuvo, “es un momento que México celebra desde la perspectiva de la democracia”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Manifestó que la Iglesia tiene la premisa de trabajar por el bien común, cosa que hará de la mano de Claudia Sheinbaum al confirmarse su triunfo, así como el resto de las autoridades que resultaron electas, independientemente del partido al que pertenezcan, “participar en lo que como Iglesia nos toca: que nuestro país siga prosperando y creciendo en todos los aspectos, siempre con el sentido de bien común”.
En ese tenor, también hizo un llamado a quienes resultaron electos, para que respondan a la ciudadanía que les dio su confianza, “significa que sea alguien que gobierne para todos los mexicanos, el deseo es que no haya distinción y menos que se polarice, hay que evitar esta polarización y trabajar por un México Unido creo que lo necesitamos”.
Cruz Perales destacó que luego del proceso electoral, se deben dejar de lado los colores partidistas, así como los “apasionamientos” políticos, sobre todo en estos momentos en que se realiza el conteo de votos para dar los resultados finales de la elección, “ojalá que la cordura ayude al reconocimiento y a establecer la paz que tanto se necesita, no trayendo ese tipo de confrontación y mucho menos que vaya a ver situación de muerte, que sería lo más lamentable”.