“Deseamos lo mejor, a alguien que nos gobierna no le deseamos nunca el mal”, señaló Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí ante la toma de posesión de Claudia Sheinbaum Pardo en la Presidencia de la República.
Este martes se llevará a cabo la toma de posesión de Claudia Sheinbaum en el Ejecutivo federal, sobre lo cual, el Vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí mencionó que “ante una situación como ésta, lo que ha venido haciendo la Iglesia es orar por una nueva administración, orar por quien nos va a gobernar”.
Manifestó que la Iglesia desea lo mejor para quien tomará las riendas del país, “a alguien que nos gobierna no le deseamos nunca el mal y mucho menos que le vaya mal, porque si le va mal a ella nos va mal a todos, deseamos que todo esté bien”.
Así mismo, dijo esperar que, como ya lo ha manifestado la propia Presidenta electa, “deje a un lado las ideologías y piense siempre en el bien común, que al final de cuentas es la responsabilidad de quienes nos gobiernan”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Señaló que “es esperanzador” que sea la primera mujer en gobernar México, “creo nuestro país ha cambiado y ha dado pie a que toda persona tiene la cualidad y tiene la facultad de hacer las cosas y de hacerlas bien, y anhelamos que una mujer las haga bien”.
Cuestionado respecto a si estos avances en equidad en la sociedad mexicana pueden dar pie a que también se tengan en un futuro, sacerdotisas en la Iglesia católica, manifestó que “esto no es un dogma (que sólo los hombres puedan ejercer el sacerdocio), es simplemente una disciplina de la Iglesia, y como toda disciplina en un futuro puede cambiar”.
Cruz Perales recordó que inclusive hay seminarios que tienen formación de Teología y Filosofía y está abierto al público, es decir, hombres y mujeres pueden tomar esas clases, y en algún momento el Seminario de San Luis Potosí intentó hacerlo.