"Algo es algo, pero falta", señaló Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, en torno a la reducción de la dieta de los legisladores propuesta por la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Luego de que la Jucopo aprobó una reducción de 10% a la dieta que perciben los diputados, que es de 104 mil pesos mensuales, el sacerdote celebró que tengan la voluntad política de hacerlo y que además hayan solicitado lo mismo a los otros poderes, sin embargo señaló que aún se mantiene como un sueldo elevado al tomar en cuenta que se trata de un servicio público.
Calculó que con la reducción del 10%, la dieta de los legisladores quedará en 90 mil pesos, y al haber dejado su aguinaldo en 75 días, éste será de más de 220 mil pesos, "¿quién se lleva 225 mil pesos?, muchos no los verán juntos en toda su vida".
Incluso sugirió que consulten a la población para tener su opinión, "no se trata de que se queden sin salario, se trata de que sean salarios modestos, que cualquier profesionista pueda ganar".
Manifestó que incluso, al tratarse de un salario tan elevado, también se tendría que tener como requisito una preparación académica alta, "no se trata de discriminar, se trata de prepararse para que si tienes estas miras políticas puedas ofrecer un servicio de calidad".
Priego Rivera descartó que esta medida sea una simulación de austeridad por parte de la Legislatura, sin embargo insistió en que debieran compararse los sueldos de los funcionarios públicos con los de otros sectores de la población "y ver si no son en conciencia demasiado altos".