El próximo lunes, en la reunión de los obispos con los candidatos a la Presidencia de la República, se hará entrega de una "Agenda por la paz", informó Gilberto García Moreno, miembro de la Red Nacional por la Paz capítulo San Luis Potosí.
Este lunes, los obispos de México junto a organizaciones, colectivos, víctimas, empresarios, entre otros, se reunirán con los tres candidatos a la Presidencia de la República, a quienes se les hará entrega de una "Agenda por la paz" generada por la ciudadanía de forma local y nacional.
García Moreno recordó que derivado del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un laico en 2022, la Iglesia Católica impulsó varias acciones, la primera de ellas fue una jornada de oración por la paz, y después a conversatorios y foros sobre justicia y seguridad; en 2023 concluyó al primera etapa de estas acciones con la presentación de la "Agenda por la paz", y este año entra a una segunda etapa en la que se promueven 14 acciones locales y siete nacionales.
En San Luis Potosí, 118 parroquias participan en la realización de foros para la construcción de la agenda local, y además se realizan foros en algunas universidades para recabar las opiniones y propuestas de los jóvenes.
Manifestó que estas agendas generadas en cada estado, serán entregadas a los candidatos a la Presidencia, de quienes se busca que firmen un compromiso nacional, pues también recibirán un documento con estrategias de políticas públicas elaboradas por expertos.
García Moreno destacó que "no podemos ocultar la realidad de injusticia e impunidad que se vive en algunas regiones del país, incluyendo a San Luis Potosí", por lo que a través de la construcción de esta agenda, se busca la participación de la ciudadanía, pues apuntó que "el reto es inmenso y no podemos esperar que una sola persona o un gobierno" logre la paz por sí solo.