Con un exhorto a la madurez de los candidatos, y a la participación ciudadana para que escuche las propuestas, la Iglesia potosina se refirió a la visita de una de las candidatas a la Presidencia de la República.
Este miércoles estuvo en San Luis Potosí, Claudia Sheinbaum Pardo, quien en su primera visita como candidata a la Presidencia de la República, tuvo actividad en los municipios de Villa de Reyes y Mexquitic de Carmona.
Al respecto, el vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, reiteró el llamado de los obispos de México en cuanto a que haya madurez en los candidatos; también refirió que los dos municipios que visitó la candidata, "son de mucha violencia, donde el crimen ha tenido mucha injerencia".
En ese sentido, dijo esperar que haya "una respuesta más allá de los "abrazos, no balazos", para que se presente una opción ante estas situaciones que padecemos en muchos municipios no solo del estado, sino todo México".
Mencionó que así como ella, vendrán a San Luis los otros dos candidatos, por lo que exhortó a la población a escuchar las propuestas de cada uno, "a informarse y tomar sus propias decisiones buscando el bien de la Nación".
En otro tema, Cruz Perales se refirió a la marcha que habrá de realizarse este viernes con motivo del Día Internacional de la Mujer, dijo esperar que no haya violencia y que las mujeres "se expresen y pongan sobre la mesa los argumentos y los deseos" que tienen para ejercer en plenitud sus derechos.
Señaló que esta manifestación no debe reducirse al 8 de marzo, sino que debe existir una respuesta desde las instituciones, entre ellas la Iglesia, para atender todas las necesidades y limitaciones que llegan a enfrentar las mujeres, como la violencia y la brecha salarial.