Aunque se presume que la economía mexicana está entre las primeras del mundo, hay aspectos en los que se adolece, destacó Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, al condenar el feminicidio de Luz Clarita.
Luego de que fue localizada sin vida Luz Clarita, una adolescente de 14 años que había sido reportada como desaparecida en San Martín Chalchicuautla, a nombre de la Arquidiócesis de San Luis, Cruz Perales se sumó a lo expresado por el obispo de Ciudad Valles, Roberto Yeni, al solidarizarse con la familia y condenar el feminicidio.
Manifestó que no sólo piden porque la familia encuentre consuelo y por Luz Clarita, sino también que se haga justicia, “desgraciadamente aunque se haga justicia es difícil que la familia se recupere, que supere el dolor”.
Al respecto, señaló que mientras se presume que la economía de México se encuentra en los primeros lugares a nivel internacional, hay otros aspectos de los que se adolece, como son la educación y los valores, que derivan en situaciones como el feminicidio, “es algo de lo que adolecemos en México, es uno de los aspectos en los que poco se ha trabajado”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Destacó que ello implica que “no tenemos algo que nos guíe, no hay una cuestión cívica en nuestras personas, entonces animar a la familia y seguir adelante, no solamente poner el dedo acusador, sino lamentarnos como sociedad en donde nos faltan muchos aspectos por trabajar”.
Así mismo, señaló que si bien la Capital potosina atraviesa por un buen momento en diferentes aspectos, no es igual al interior del estado, principalmente en la Huasteca, donde la población enfrenta más carencias, donde inclusive algunos municipios han sido comparados con zonas de África por la precariedad en que viven.
Por ello señaló que no se puede ni se debe ignorar la realidad del estado, y con ello la violencia, “a veces se justifica en los usos y costumbres, pero tiene que estar por encima de todo la justicia y la búsqueda de la paz para la mujer y toda la familia”.